Skip to content

HIPNOSIS

Descripción general de la hipnosis

La hipnosis implica un cambio en el estado de la conciencia y un aumento de la relajación, lo que permite una mejor atención y concentración. También se conoce como hipnoterapia. La hipnosis la realiza el doctor Pedro Lagos utiliza la repetición verbal e imágenes mentales. Durante la hipnosis, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas. Por lo general, ayuda a que las personas estén más dispuestas a recibir sugerencias sobre los cambios en la conducta.

La hipnosis puede ayudarte a controlar las conductas que quieres cambiar y a lidiar mejor con la ansiedad o el dolor. Si bien estarás más dispuesto a recibir sugerencias durante la hipnosis, no perderás el control de tu conducta durante una sesión.

Por qué se realiza

La hipnosis puede ser una manera eficaz de lidiar con el estrés, la ansiedad, las fobias, bajar de peso, dejar de fumar, ….

Riesgos

La hipnosis que hace un médico capacitado es seguro, complementario y alternativo.

Lo que puedes esperar

Antes de comenzar, el doctor te explicará el proceso de hipnosis y revisará los objetivos de tu tratamiento. Después, comenzará a hablar en un tono amable y tranquilo, y describirá imágenes que creen una sensación de relajación, seguridad y bienestar.

Una vez que estés en un estado de relajación y tranquilidad, el proveedor de atención médica te sugerirá formas de lograr tus objetivos. Pueden incluir, por ejemplo, formas de aliviar el dolor o de reducir los antojos de fumar.

Al contrario de lo que podrías ver en las películas o durante un acto de hipnotismo, las personas NO pierden el control sobre su comportamiento durante la hipnosis.

Con el tiempo, lo importante será que puedas practicar la autohipnosis para gestionar tu estado de bienestar.

Resultados

La hipnosis puede ser eficaz para ayudar a las personas a afrontar el dolor, el estrés y la ansiedad. La hipnosis también puede ser eficaz como parte de un plan de tratamiento más amplio para dejar de fumar o bajar de peso.

En general, cuanto más rápida y fácilmente las personas alcanzan un estado de relajación y calma durante una sesión, más probabilidades hay de que se beneficien de la hipnosis.