Terapia para aliviar dolores crónicos, agudos y fibromialgia con Hipnosis
Esta demostrado que la hipnosis alivia el dolor en un 75% de los pacientes tratados.
Teniendo en cuenta que el dolor es un mecanismo de alerta que genera nuestro cuerpo cuando algo no funciona de manera correcta, sabiendo esto, es muy importante tratar ese dolor de forma psicológica o a través de la medicina. Podemos diferenciar el dolor en dos formas; sensorial o afectivo. El primero nos informa sobre la localización y de la calidad de este, por ejemplo, si es un dolor fuerte, débil, punzante, etc. El afectivo, en cambio, hace referencia al sufrimiento psicológico, angustia o preocupación que genera el dolor.
Ayudas de la hipnosis en el tratamiento del dolor
Los investigadores han demostrado que la hipnosis ayuda a aliviar el dolor físico y psicológico en aquellas personas que se han sometido a otros tratamientos sin éxito, como ocurre, por ejemplo, en enfermedades crónicas como el cáncer, fibromialgia, …
Hay numerosos casos de éxito a lo largo de la historia que verifican la efectividad de la hipnosis. Por ejemplo, el premio Nobel español Don Santiago Ramón y Cajal, quien empleó la hipnosis como analgésico en los partos de su mujer y era un defensor férreo de esta técnica.