Programación Neuro-Lingüística – PNL
La PNL (Programación Neuro-Lingüística) es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y nuestra conducta. Es la clave para lograr metas y adquirir la excelencia.
La expresión “Programación Neuro-Lingüística” se puede describir así:
Neuro: Experimentamos el universo, es decir recibimos, procesamos y almacenamos información, a través de nuestro sistema neurológico (usando los cinco sentidos).
Lingüística: Le damos sentido a lo que experimentamos, a través del lenguaje. Mis patrones de lenguaje son una expresión de quién soy y cómo pienso. En el mundo de la PNL, esta idea incluye, además, el llamado “lenguaje no verbal”.
Programación: Los resultados que yo logro, mis pensamientos, sentimientos y acciones, son una consecuencia de mis programas mentales, los cuales pueden ser modificados y/o reemplazados.
La PNL también es descrita como “software para el cerebro”. Es un modelo práctico que nos enseña a utilizar nuestro propio cerebro.
La PNL es:
- El estudio de la excelencia humana.
- La habilidad de ser lo mejor, con mayor frecuencia.
- Un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales.
- Comunicación, influencia y persuasión.
Con la PNL usted puede cambiar sus pensamientos, sentimientos y conductas; y agregar otros nuevos que serán tan sistemáticos y regulares como los antiguos y que usted disfrutará mucho más.
La PNL se basa en el asombroso descubrimiento de que cambiando cómo pienso, puedo transformar lo que pienso.
La PNL le permite a cualquier persona lograr éxitos que antes nunca imaginó. Mejorar el desempeño en su profesión. Alcanzar niveles de excelencia en cualquier actividad.
La PNL. Un modelo de comunicación y personalidad.
Por: Pedro Henríquez D-Master Practitioner y Trainer en PNL