Skip to content

HIPNOSIS Y NO SER FUMADOR

HIPNOSIS Y NO SER FUMADOR

Las estadísticas lo demuestran.

90.6% de éxitos al usar hipnosis para dejar de fumar

De 43 pacientes que en forma consecutiva asistieron a sesiones de hipnosis para dejar de fumar, 39 reportaron que habían permanecido sin fumar cuando se les hizo seguimiento (entre 6 meses y 3 años después del tratamiento).

Fuente: Universidad de Washington, Escuela de Medicina, Julio de 2001. J. Barber.

87% reportó abstinencia de tabaco después de usar hipnosis

En un estudio de campo se trató con hipnosis a 93 pacientes masculinos y 93 femeninos. Luego de 3 meses se les hizo seguimiento y 86% de los hombres y 87% de las mujeres reportaron que continuaban con la abstinencia de tabaco. En este programa se combinó hipnosis con técnicas de aversión.

Fuente: Adkar Associates, Bloomington, Indiana. 1994 (PubMed – Medline).

81% reportó que habían dejado de fumar después de ser tratados con hipnosis.

Treinta fumadores se enrolaron en un programa de hipnosis para dejar de fumar, referidos por su médico. Veintiún de ellos regresaron después de una consulta inicial y recibieron hipnosis para dejar el cigarrillo. Al final del tratamiento, 81% de esos pacientes reportaron que habían dejado de fumar. Y 48% reportó abstinencia a los doce meses de haber sido tratados.

Fuente: Texas A&M University, System Health Science Center, College of Medicine. Enero de 2004. Elkins GR y Rajab MH.

Pacientes de hipnosis doblan los resultados de quienes dejaron de fumar por su cuenta.

Un estudio sobre 71 fumadores demostró que después de dos años de seguimiento, quienes dejaron de fumar con hipnosis (y se mantenían como no fumadores) duplicaban a quienes habían dejado el cigarrillo por su cuenta.

Fuente: Wynd, CA. Journal of Nursing Scholarship. 2005

La hipnosis es más efectiva que las intervenciones con medicamentos para dejar de fumar.

Las sesiones de hipnosis con grupos resultaron ser menos efectivas (22% menos) que las sesiones individuales. Sin embargo, las sesiones para grupos demostraron que eran más efectivas que las intervenciones con medicamentos.

Fuente: Ohio State University. College of Nursing, Columnbus, Ohio. Descriptive outcomes of the American Lung Association of Ohio hypnotherapy smoking cesation program. Ahijevych K, Yerardi R, Nedilsky N.

La hipnosis es más efectiva, dice el estudio más grande jamás hecho.

La hipnosis es la vía más efectiva para dejar de fumar, de acuerdo con la mayor comparación científica hecha alguna vez sobre las manera de romper el hábito. Un meta-análisis, estadísticamente combinó los resultados de más de 600 estudios sobre 72.000 personas de América y Europa, para comparar varios métodos. En promedio, la hipnosis fue tres veces más efectiva que los métodos de reemplazo de la nicotina y 15 veces más efectiva que el fumador tratando de dejar el cigarrillo por su cuenta.

Fuente: University of Iowa, Journal of Applied Psychology, How One in Five Give Up Smoking, October 1992.